sábado, 12 de febrero de 2011

CUERPO HUMANO Y SUS PARTES


El Cuerpo Humano

Nuestro cuerpo siempre se ha descrito como un milagro de la naturaleza o una máquina maravillosa, pero estos calificativos quedan cortos para describir lo verdaderamente extraordinario y complejo que es.
Somos capaces de respirar, alimentarnos, movernos, pensar, percibir, sentir y reproducirnos. Y solo con una mejor comprensión de esos procesos y de muchos más que se realizan durante nuestra vida, es que podremos entender lo verdaderamente complejo, versátil y excepcional que es nuestro organismo.
Es por ello que en esta Enciclopedia El Cuerpo Humano emprenderemos un gran viaje de exploración y conocimiento. Así, en los 21 capítulos de nuestra colección te encontrarás con la explicación sobre los principios estructurales y funcionales de cada parte del cuerpo, identificación de los principales tejidos, órganos y sistemas y descubrimiento de cómo trabajan solos y en conjunto.
Comenzaremos conociendo al ladrillo fundamental de la vida: la célula. Para luego ir recorriendo capítulo a capítulo los diferentes sistemas corporales, además de darle una revisión a las estructuras con las que nos relacionamos con el medio externo, los sentidos. También, nos adentraremos en el fascinante milagro de la reproducción, mediante el cual hombres y mujeres perpetuamos la especie humana. Finalmente, veremos el crecimiento de una persona y sus distintos procesos y características, desde el nacimiento, pasando por la infancia, la pubertad, hasta llegar a la adultez y la vejez.